Qué Hacer en el Pirineo Aragonés – Descubre los Mejores Lugares y Planes

El Pirineo Aragonés ofrece un número ilimitado de atractivos que te esperan para que los descubras con la familia, amigos o con tu pareja y desde Hotel & Spa Real Villa Anayet, tu hotel en el Pirineo con Spa, queremos presentarte una guía completa sobre qué hacer en el Pirineo Aragonés con los mejores lugares para ver y los mejores planes que puedes realizar para que tu visita sea inolvidable. Planes para todos los gustos en los que podrás descubrir la naturaleza de la zona, los paisajes con las vistas más bellas, las actividades más divertidas y emocionantes para hacer en familia o con amigos, las edificaciones más impactantes y el mejor alojamiento en el Pirineo. Prepara una escapada y ven a enamorarte del Pirineo Aragonés.

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Cueva de las Güixas

A los pies de la montaña de Collarada, a unos minutos de Canfrancnos encontramos con uno de los lugares más espectaculares que el Pirineo Aragonés ofrece. Estamos hablando de la Cueva de las Güixas, una cueva completamente acondicionada para ser visitada por dentro y que fue incluida como Lugar de Interés Comunitario en la Red Natura 2000 Europea. La Cueva de las Güixas comenzó a formarse durante las últimas glaciaciones del Cuaternario y durante el paso de los años, el agua ha ido creando un espectacular escenario subterráneo que estamos seguros que te enamorará. Además, cuenta la leyenda, que en el siglo XV fue usada por brujas. ¿Quieres conocer todas las leyendas y los bellos rincones de este increíble lugar? Reserva tu plaza y participa en sus visitas guiadas de 1 hora y media de duración para descubrir todos los secretos de la Cueva de las Güixas.

Del 29 de Agosto al 3 de Septiembre no te pierdas las visitas teatralizadas junto con actividades infantiles, talleres de magia, conferencias y proyecciones en la III Semana de las Güixas

¡Quiero visitar la Cueva de las Güixas!

 

Parque Temático de Aventura El Juncaral

Dentro de nuestra guía sobre qué hacer en el Pirineo Aragonés, no podía faltar uno de los lugares más emocionantes del Pirineo Aragonés. El Ecoparque El Juncaral es el parque temático de aventuras más completo del Pirineo y en el que encontrarás diversión a raudales para todos los públicos y todos los gustos. Se encuentra ubicado a los pies de Collarada en un bello paisaje de pinos y abetos a unos minutos de Canfranc. Estas son todas las actividades que se pueden realizar en el Ecoparque El Juncaral:

  • Recorridos de tirolinas
  • Láser Combat
  • Fútbol-Golf (Golf con los pies)
  • Tiro con Arco
  • Montar a caballo o poni
  • Deportes Acuáticos en el lago El Juncaral

¡Quiero visitar el Parque Temático El Juncaral!

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Recorrido con Canoas por El Juncaral

¿Quieres disfrutar de un bello y tranquilo paseo náutico? Entonces, no te puedes perder las canoas de El Juncaral que te permitirán realizar un paseo con canoa por un canal artificial a través del bosque de pinos El Juncaral en el que te fusionarás con la naturaleza sin ningún tipo de riesgo. La actividad está adaptada para todas las edades, por lo que podrás realizarla también con los más pequeños. El paseo es circular y tiene una duración aproximada de 1 hora.

¡Quiero recorrer El Juncaral con canoa!

 

Parque Faunístico La Cuniacha

Si eres un enamorado de los animales, en el Pirineo Aragonés tendrás la oportunidad de disfrutar de varios parques y centros en los que maravillarte con la fauna más espectacular. Si estás buscando qué hacer en el Pirineo Aragonés, te recomendamos una visita al parque faunístico La Cuniacha. Estamos ante un bioparque de 30 hectáreas ubicado en el Valle de Tena y en el que podrás encontrar una completa representación de la flora y fauna que viven o vivieron en el Pirineo Aragonés. Un agradable paseo de 4 kilómetros en el que podrás ver los 120 animales que viven en el parque junto con ardillas, topos, aves y otros animales que viven en libertad alrededor del parque y que pueden entrar libremente al parque. No te pierdas una jornada con la mejor naturaleza

¡Quiero visitar el Parque Faunístico La Cuniacha!

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Parque Faunístico de Borce (Parc’Ours)

El Parque Faunístico de Borce se encuentra ubicado en el Valle de Aspe y dispone también de un espectacular recorrido en el que podrás disfrutar rodeado de la fauna del Pirineo aprendiendo todo sobre las labores de conservación y respeto por la naturaleza. Un paseo de 1 a 2 horas de duración por este bello paraje natural rodeado de osos, sarrios, cabras montesas, caballos, asnos, marmotas, etc. Además también ofrecen zona de juegos para los más pequeños, zona de merendero para picnic, tiendas, talleres y otras actividades. La opción ideal si deseas vivir una jornada diferente dentro de nuestros planes sobre qué hacer en el Pirineo Aragonés.

¡Quiero visitar el Parque Faunístico de Borce!

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Centro de Equitación Pirineo Ecuestre

¿Alguna vez has soñado con aprender a montar a caballo? Dentro de nuestros planes sobre qué hacer en el Pirineo Aragonés te ofrecemos la oportunidad de aprender a montar a caballo rodeado de naturaleza. Si quieres vivir una experiencia que no olvidarás, acércate al centro de equitación Pirineo Ecuestre a tan sólo unos minutos de Canfranc y en el que un equipo cualificado de profesores titulados experimentados te está esperando para enseñarte todo lo que necesitas para montar a caballo. También disponen de una diversa oferta de rutas y excursiones para recorrer el Pirineo y los más pequeños podrán montar en poni. Disfruta de una jornada completamente diferente en el Pirineo.

¡Quiero recibir clases de equitación en el Pirineo!

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Visita Guiada y Espectáculo de Luz y Sonido en la Estación de Canfranc

La Estación Internacional de Canfranc es, sin lugar a dudas, un símbolo en la localidad de Canfranc y una visita obligada debido a su impresionante estructura y entorno que estamos completamente seguros de que te maravillará. Por esta razón, no podía faltar en nuestra guía sobre qué hacer en el Pirineo Aragonés. Si deseas conocer absolutamente todo sobre la historia y todos los rincones y secretos de la estación existen estas dos actividades para los visitantes:

  • Visitas Guiadas a la Estación Internacional de Canfranc: Durante todo el año (excepto los Lunes a partir de Septiembre), podrás disfrutar de un recorrido de 45 minutos de duración con aforo limitado en el que recorrerás el paso subterráneo y el vestíbulo del emblemático edificio de la Estación. La opción ideal si quieres conocer todos los secretos y anécdotas que esconde este auténtico símbolo de Canfranc.
  • Espectáculo de Luz y Sonido: Si quieres ver la Estación de Canfranc de una manera completamente diferente, todas las noches de los Viernes, Sábados y Domingos a las 22:00, podrás disfrutar de un espectáculo exterior y gratuito en el que la luz y el sonido se fusionan iluminando la riqueza histórica y artística del edificio gracias a 124 proyectores led situados encima de la marquesina, los cuales crean efectos dinámicos e increíbles. Un espectáculo que no puedes perderte.

¡Quiero descubrir todo sobre la Estación de Canfranc!

 

Rutas y Gastronomía en el Valle de Echo

El Valle de Echo, es el lugar ideal para perderse en el Pirineo Aragonés. Ofrece un gran número de rutas que puedes hacer en coche o a pie y que son perfectas para disfrutar de la naturaleza. Disfruta de la auténtica tranquilidad y relax que se respira en el lugar y disfruta de uno de sus principales atractivos: la Borda Bisáltico. Una antigua finca agrícola y ganadera, hoy reconstruida y remodelada para usos turísticos y ubicada en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bellos del Pirineo Aragonés. En la Borda Bisáltico podrás deleitarte con una comida típica pirenaíca alejado del mundanal ruido y disfrutando al mismo tiempo de unas vistas espectaculares. 

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Excursión con Visita Guiada al Fort du Portalet

Dentro de nuestros planes sobre qué hacer en el Pirineo, no podíamos olvidarnos de los amantes de la arquitectura y concretamente de las fortificaciones antiguas. Ubicado en el Valle de Aspe se encuentra esta espectacular localización histórica en la que se puede disfrutar de esta increíble obra maestra de la arquitectura militar. Una fortificación construida en 1842 por Luis Felipe I como fuerte militar con capacidad para 400 hombres. Entre sus muros se puede disfrutar de los pabellones para tropas y oficiales, galerías de defensa, cuerpo de guardia, plaza de armas, terrazas y un fortín superior con tres bastiones. No te pierdas una visita guiada al edificio fortificado más sorprendente de la cadena pirenaica en la que conocerá la historia del lugar, el patrimonio y su entorno natural en una visita guiada de 2 horas y media de duración.

¡Quiero conocer el Fort du Portalet!

Qué hacer en el Pirineo Aragonés

Hoteles en el Pirineo Aragonés con Piscina y Spa

Ahora que ya conoces qué hacer en el Pirineo Aragonés es la hora de preparar una escapada a este paraíso natural y desde Eizasa Hoteles te lo queremos poner fácil ya que te ofrecemos el plan ideal para una escapada inolvidable. Descubre los mejores hoteles en el Pirineo Aragonés, el Hotel & Spa Real Villa Anayet, ubicado en Canfranc y el Hotel & Spa Real Jaca Badaguás, ubicado en Jaca, en los que te enamorarás con sus completas instalaciones. Habitaciones con todo lo necesario para un perfecto descanso junto con la mejor gastronomía, piscina para relajarse y un completo circuito de Spa. No lo dudes y disfruta de todos nuestros planes para disfrutar del Pirineo Aragonés junto con alojamiento con Spa y Piscina.

¡Reservar Hotel en el Pirineo en Canfranc con Piscina y Spa!

¡Reservar Hotel en el Pirineo en Jaca con Piscina y Spa!

Qué hacer en el Pirineo Aragonés