Candanchu

Ya llega la nieve y lo hace con mucha fuerza. Las estaciones de esquí aragonesas preparan todo para el inicio de la temporada 2017/18. Aún toca trabajar en la limpieza de los accesos para dejarlo todo en perfectas condiciones, pero los amantes del esquí y de los deportes de nieve ya pueden empezar a buscar hoteles cerca de Candanchú para disfrutar de lo que se espera que sea una gran temporada de nieve.

Las nevadas que han caído en la zona del Pirineo estos días dan esperanzas a las estaciones de esquí aragonesas, que confían en abrir sus puertas y dar comienzo a la temporada de nieve para el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, en la semana del 4 al 10 de diciembre. La semana pasada el manto blanco alcanzaba ya los diez centímetros de espesor en la estación de Formigal, aunque sopla el viento y eso hace que la nieve no se distribuya de forma homogénea. No obstante, las previsiones meteorológicas para las próximas jornadas anuncian más nevadas, lo que sin duda, “es una buena noticia para el sector y para nuestros huéspedes” señalan desde el Hotel&Spa Real Villa Anayet. Este hotel, al igual que todos los ubicados a pocos km de la estación de Candanchú, comienza ahora su temporada alta, con la llegada de turistas que buscan conocer la región al tiempo que practican su deporte favorito. “Incluso, tenemos clientes que celebran con nosotros la Nochevieja en Canfranc y al día siguiente disfrutan de una jornada de esquí en familia” explican.

En cuanto a Candanchú, la primera estación de España con más de ochenta años de historia (1928), han trabajado máquinas y operarios para poner a punto la estación. Una estación abierta a todo tipo de esquiador, dado que está dividida en seis áreas y tiene un total de 50 kilómetros esquiables repartidos entre 51 pistas. Entre las mejoras de la estación, se ha ampliado la zona innivada en un 30%, renovado las máquinas pisapistas y sumado además dos nuevas pistas, la habilitación de un snowpark, la optimización de la accesibilidad al centro invernal y creado una app para los usuarios.

Estos días se ultiman tareas como el control de accesos y la colocación de los elementos de seguridad, redes y colchones, además de balizar las pistas. “Toca esperar a ver si nieva un poco más para enchufar los cañones y asegurar el inicio de la temporada”, comentaba Abraham Bartolomé, director técnico de la estación. Situada en el Pirineo Aragonés, a 27 Km de la ciudad de Jaca, Candanchú cuenta con todos los servicios en un radio de 35Km y es considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí de España para ir con niños.