El turismo cultural y el de naturaleza son los favoritos para las familias españolas. Así lo revela el Estudio de Turismo Familiar en España, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) junto a la firma DNA Expertus Turismo y Ocio. Dicho estudio afirma que las vacaciones de verano son el período favorito para este sector a la hora de realizar una escapada, por delante de la Semana Santa y la Navidad.

Y es que, aunque aún hay quién se muestra reacio, las vacaciones en familia no tienen que reducirse a estancias en apartamentos al lado de la playa o a hoteles en los que los niños se distraigan con las actividades de los animadores.

La cultura y la naturaleza pueden ser la mejor opción para este tipo de vacaciones y una muy buena oportunidad para que los más pequeños conozcan paisajes y entornos diferentes. En el Pirineo Aragonés encontramos el mejor ejemplo de ello.

¿Qué ver en el Pirineo Aragonés?

Con una superficie de más de 15.000 hectáreas, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los principales parques nacionales de España en número de visitantes y el segundo más antiguo. Parada obligada en cualquier guía sobre que ver en el Pirineo Aragonés, este año celebra los 100 años de su nacimiento con más de 80 actos conmemorativos haciendo especial hincapié en homenajear a las personas protagonistas de la conservación y desarrollo sostenible de esta joya natural de los Pirineos.

pirineo-aragones-ordesa-monte-perdido

Continuamos en la provincia de Huesca y encontramos la localidad de Jaca. Esta ciudad, conocida por su pasado medieval y su imponente Ciudadela recibe cada año a miles de turistas en plena época estival que buscan huir del calor y combinar en su período de descanso la cultura y la naturaleza.

Para conocer la historia de tan ilustre lugar, el Ayuntamiento ofrece visitas teatralizadas para todas las edades y en la propia Ciudadela los más pequeños podrán ver, acariciar y alimentar a una reserva de ciervos que habita en pleno foso del recinto.

Fuera de la ciudad, a unos 3Km de Jaca, encontramos el centro hípico de Pirineo Ecuestre, en el que toda la familia puede disfrutar de agradable paseo o recibir clases de equitación en un entorno de excepción.

Un poco más al norte se encuentra el Parc’Ours y el parque faunístico de Borce, lugar de encuentro con la fauna pirenaica, que quiere fomentar la conservación y el respeto por la naturaleza, desde la sostenibilidad. Aunque se encuentra en Francia, desde Jaca solo se tardan 40 min en coche y te garantizamos que la visita merece la pena.

De nuevo en Aragón no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar otras localidades cercanas a Jaca como  Sos del Rey Católico, declarado conjunto histórico artístico en el año 1968 y considerado como uno de los pueblos más bellos de Aragón o Canfranc, con su mítica estación de tren escenario de tantas películas.

hotel con piscina en el pirineo aragones

Preparad vuestra maleta y atreveos a descubrir todos estos mágicos lugares en nuestro hotel en el Pirineo Aragonés. Refrescaos en nuestra piscina en pleno paraje natural, relajaos en nuestro Spa o disfrutad de la gastronomía local en nuestro restaurante.

Reservad al mejor precio garantizado en nuestra web o en el  900 900 514