pirineo aragonés

El Pirineo Aragonés es una de las mejores zonas para la desconexión total, por eso te recomendamos tres lugares imprescindibles que no te puedes perder si lo visitas.

ORDESA Y EL MONTE PERDIDO

Es el segundo Parque Nacional más antiguo de España. Está formado por cuatro valles y un macizo montañoso central y es lugar de peregrinación para miles de personas que realizan sus diversas rutas cada año. La más conocida es la que te lleva hasta el pico del Monte Perdido, a 3.335 metros de altura.

LA JACETANIA

Es la comarca más nordoccidental de Aragón y engloba 20 municipios. Limita por el norte con Francia y su capital administrativa es Jaca.

Jaca es uno de los centros turísticos más importantes del Pirineo por su localización pero también por su legado monumental. Su catedral, del siglo XI, o la Ciudadela, una fortaleza del siglo XVI, son visitas obligadas en la comarca.  Así mismo, está cerca de dos de las pistas de esquí más reconocidas de la península, como son Candanchú y Astún.

Si vienes a esquiar y buscas hoteles en Canfranc cerca de Candanchú una de las mejores opciones es el Hotel&Spa Real Villa Anayet, en la localidad de Canfranc. El edificio fue construido en 1965 y recientemente ampliado en 2016. Así pues, es un hotel moderno, acogedor y con todos los detalles para hacer de tu estancia una gran experiencia.

Es el mejor hotel en Canfranc para relajarse en el spa después de un día duro de esquí o de senderismo por la montaña. El hotel ofrece circuitos de una hora de duración para buscar el relax total en uno de sus jacuzzis o bien en la sauna y baños turcos.

Si buscas más hoteles con spa en Jaca hay otras alternativas interesantes. El Hotel&Spa Real Jaca, ideal para relajarse en un enclave pintoresco a las puertas de los pirineos. Es uno de los hoteles con spa para relajarse en Jaca e ideal para familias junto con el hotel en Badaguás con circuito de spa.

VALLE DE BENASQUE

Para los más aventureros el valle de Benasque es una parada obligatoria por sus numerosas alternativas para hacer deporte como piragüismo y barranquismo. Se sitúa entre algunos de los picos más altos de los pirineos y cuenta con un total de 30 pueblos y villas.

Además, tiene cerca la estación de esquí de Aramón-Cerler, la más alta del Pirineo y con un total de 79 kilómetros de pista para esquiar.