Hotel & SPA Real Villa Anayet

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Santander y Pirineo Aragonés: cuatro lugares imprescinbibles para este puente

hotel real villa anayet

Hoy en día, con la pandemia, el estrés de la ciudad y las prisas, desconectar con la familia o amigos y disfrutar de la calma de la naturaleza es muy necesario. Aprovechando el puente de Todos los Santos, puedes realizar un viaje por España con destinos maravillosos como Santander o el Pirineo Aragonés para disfrutar de unas vistas increíbles y realizar rutas por parajes naturales sobrecogedores.

Santander y el Pirineo Aragonés son unas de las mejores zonas para la desconexión total, por eso  te recomendamos cuatro lugares imprescindibles que no te puedes perder en estos destinos.

Parque de la naturaleza de Cabárceno

El parque de Cabárceno tiene una extensión de 750 hectáreas, y por su dimensión, durante la visita podrás recorrer más de 20 kilómetros de carreteras internas.

En lo relativo a su labor de conservación de animales, en la actualidad alberga casi mil ejemplares de más cien especies diferentes de animales procedentes de los cinco continentes.

Una de las características de Cabárceno es que las grandes especies ocupan unos enormes espacios, creando un ambiente mucho más cercano a sus entornos originales que, por supuesto, el de un zoo urbano o un safari park.

Si estás alojado en un hotel en Santander, el parque de Cabárceno lo encuentras a unos 15 kilómetros de la ciudad y puedes llegar desde distintas carreteras, tanto desde los pueblos de Obregón y Cabárceno.

Ordesa y Monte Perdido

Es el segundo Parque Nacional más antiguo de España y Reserva de la Biosfera, zona de especial protección para las aves, lugar de importancia comunitaria y patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Está formado por cuatro valles y un macizo montañoso central. También, cuenta con una fauna y flora increíble que lo convierten en un lugar de peregrinación para miles de personas que realizan diversas rutas cada año. La más conocida es la que te lleva hasta el pico del Monte Perdido, a 3.335 metros de altura.

A lo largo del parque, tienes diversas alternativas como el Valle de Pineta, un valle glaciar con montañas escarpadas y envuelto de espesos bosques de pinos, abetos y hayas. Es ideal para el senderismo y los paseos a pie o en bici.

La Jacetania

Es la comarca más nordoccidental de Aragón y engloba 20 municipios. Limita por el norte con Francia y su capital administrativa es Jaca.

Jaca es uno de los centros turísticos más importantes del Pirineo Aragonés por su localización, pero también por su legado monumental. Su Catedral, del siglo XI, o la Ciudadela, una fortaleza del siglo XVI, son visitas obligadas en la comarca.

Así mismo, está cerca de tres de las pistas de esquí más reconocidas de la península, como son Candanchú, Astún y Formigal. Para los amantes de la nieve son dos enclaves importantísimos por la extensión de sus pistas, los increíbles parajes que las envuelven y la calidad de sus servicios.

Si visitas alguna de estas pistas y buscas hoteles en Canfranc,  una de las mejores opciones es el Hotel & Spa Real Villa Anayet, en pleno Pirineo Aragonés. Es un hotel moderno, acogedor y con todos los servicios para hacer de tu estancia una gran experiencia.

hotel real villa anayet

Es el hotel ideal, para relajarse en el spa después de un día duro de esquí o de senderismo por la montaña. El hotel ofrece circuitos de una hora de duración para buscar el relax total en uno de sus jacuzzis o bien en la sauna y baños turcos. Si buscas un hotel en el que comer en Canfranc sea una gran experiencia gastronómica, el Real Villa Anayet no te defraudará.

 

Sin embargo, si quieres más hoteles en Jaca con spa hay otras alternativas muy interesantes. El Hotel & Spa Real Jaca, ideal para relajarse en un enclave pintoresco a las puertas de los Pirineos. Es uno de los hoteles con spa más tranquilos en Jaca e ideal para familias que buscan descansar y relajarse.

Otras alternativas en Jaca es la visita al monasterio de San Juan de la Peña, que data del siglo XI. Junto a él se encuentra el monasterio nuevo, del siglo XVII, que cuenta con zona picnic y un bonito parque para familias en los alrededores. Más alejado de esta zona está el Balcón de los Pirineos, que ofrece una vista panorámica de todo el valle.

Valle de Benasque

Para los más aventureros, el valle de Benasque es una parada obligatoria por sus numerosas alternativas para hacer deporte, senderismo y barranquismo. Se sitúa entre algunos de los picos más altos de los Pirineos y cuenta con un total de 30 pueblos y villas. El propio Benasque, Sahún, Bisauri… son pueblos pintorescos y envueltos en ríos, bosques y lagos que los llenan de encanto.

Además de los bonitos paseos que pueden realizarse en esta zona del Pirineo, Benasque ofrece deportes como el piragüismo, la escalada, la pesca o la equitación. También, tiene cerca la estación de esquí de Aramón-Cerler, la más alta del Pirineo y con un total de 79 kilómetros de pista para esquiar.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que te ofrece Santander y el Pirineo Aragonés, una experiencia inolvidable y llena de actividades para realizar con amigos o en familia.