Hotel & SPA Real Villa Anayet

TELÉFONO HOTEL: (+34) 974 37 31 46 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Disfruta esta Semana Santa de los deportes de aventura en el Pirineo Aragonés

semana santa pirineo aragones

Cada vez están más cerca las vacaciones de Semana Santa y el Alto Aragón, es una gran opción para disfrutar de unas vacaciones saludables y activas realizando actividades de multiaventura en el Pirineo Aragonés.

Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas y comienza el deshielo. Es la época ideal para vivir el esplendor del río Gállego en su estado más puro y salvaje mediante las actividades acuáticas y bajo la mirada de los impresionantes Mallos de Riglos.

Asimismo, si quieres complementar y aprovechar a tope de unos días de desconexión, deporte, aventura y nuevas experiencias, es recomendable hacer la Vía Ferrata, el Open-kayak, Canoraft, Puenting o cualquier otra actividad acuática.

Si eres un gran amante del ciclismo, no dudes en alojarte en un hotel para ciclistas en el Pirineo Aragonés. En  Badaguás, un pequeño pueblo de los Pirineos a pocos kilómetros de la ciudad de Jaca, encontrarás Hotel &Spa Real Badaguás-Jaca.

Un auténtico alojamiento bikefriendly donde relajarte con sus increíbles vistas y a su vez, realizar multitud de actividades al aire libre en Semana Santa mientras disfrutas de la naturaleza en los diferentes espacios naturales que la rodean.

Pero si además de los deportes de aventura, quieres disfrutar de las procesiones y estás alojado  en uno de los mejores hoteles de Jaca, no te puedes perder la Semana Santa de Jaca. Se trata de una de las grandes celebraciones de Pascua del Pirineo oscense y del Alto Aragón.

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón en el año 2011, su antigüedad, tradición y valor cultural y social, han hecho que se convierta en un atractivo turístico para numerosos visitantes. Esto ha hecho que cada año sea más complicado encontrar un buen hotel en Jaca.

Jaca ya cuenta con nueve Cofradías y Hermandades. Todas ellas están agrupadas en la Junta de Cofradías de la ciudad, donde destacan por la espectacularidad de sus hábitos y trajes y sus secciones de tambores y bombos, imitando el estilo tradicional turolense.

En total portan 13 pasos, aunque los que más destacan son los de la Soledad y el Nazareno, que son los que centran la atención en las procesiones que protagonizan la Semana Santa de Jaca, a partir del domingo de Ramos.

La mayoría de las procesiones discurren por el Casco Histórico de la ciudad, lo que contribuye a incrementar el interés turístico del municipio. Además, en los últimos años se han creado nuevos actos que ayudan diversificar la Semana Santa de Jaca, como la “Rompida de la hora”. La villa jaquesa ha adoptado esta tradición típicamente turolense para darle un nuevo brío a su celebración y extender los festejos a toda la ciudadanía.

Por último, no puedes irte del Pirineo Aragonés sin descubrir la gastronomía aragonesa y  por qué  el restaurante La Estación se ha convertido en el mejor restaurante situado en Canfranc Estación. Se trata de una parada obligatoria, para todos los amantes de la buena cocina que visitan el Pirineo Aragonés. Puedes elegir entre una carta muy variada con grandes platos de carne y pescado.