Con más de 398.000 visitantes, Huesca concentra el 35% del total del turismo que recibe toda la Comunidad Autónoma de Aragón. La zona del Pirineo Aragonés es donde concentra la mayor parte del turismo, con la comarca de la Jacetania al frente gracias a sus 113.435 visitantes.

En esta comarca situada al norte, a pocos km de la frontera con Francia, la vida transcurre entre históricos pueblos llenos de encanto y espectaculares paisajes naturales coronados por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Con un incremento del 2% de las pernoctaciones y a la espera de cerrar los meses de verano, los más concurridos, con la llegada de entre 10.000 y 15.000 personas según la Oficina de Turismo de Jaca, Jaca se perfila como un destino más a tener en cuenta en las vacaciones estivales que ya no se limitan solo a la playa.

En el Hotel&Spa Real Villa Anayet podrá disfrutar de una estancia única, en pleno pueblo de Canfranc y a apenas 10 minutos de Jaca en coche. Además de contar con una de las joyas arquitectónicas de nuestra geografía, la Estación Internacional de Canfranc, nuestro hotel está al lado de Candanchú y Astún, conocidas pistas de esquí en invierno y concurridos paisajes naturales en verano.

Además, el último anuncio de la reapertura de la línea ferroviaria que une el municipio con Francia, ha generado un gran optimismo en la región, volcada al turismo como demuestran las completas instalaciones de nuestro hotel con piscina al aire libre, un completo Spa, restaurante, WiFi gratis y parking disponible para clientes.

hotel con piscina en el pirineo aragones

Según datos de la oficina de Turismo de Jaca, por estas oficinas pasan cada año 54.000 personas atraídas por la gran variedad de actividades que ofrece la región. Desde excursiones por diferentes pueblos hasta visitas guiadas por la Catedral de Jaca y actuaciones teatralizadas en la Ciudadela.

Aunque el turismo nacional es el predominante, en los últimos años el de origen internacional ha crecido con los franceses a la cabeza. De hecho, casi el 50% de turistas extranjeros que recibe la Oficina son del país vecino a los que se les ofrece “un tipo de servicio personalizado y especializado” como apunta su directora, María José Jarne.

En nuestro país, la cercanía también es el factor que determina la procedencia de la mayoría de visitantes aunque recientemente se ha registrado un incremento de turistas valencianos y madrileños.

Así que, si estás pensando en hacer una escapada a Jaca y conocer esta hermosa región no puedes perderte nuestra guía sobre  qué ver en el Pirineo Aragonés, y reserva ya tu estancia al mejor precio en nuestra web o a través de nuestro teléfono gratuito: 900 900 514.