Hotel & SPA Real Villa Anayet

TELÉFONO HOTEL: (+34) 974 37 31 46 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

La estación más famosa de la historia está en los Pirineos: Canfranc

Canfranc Canfranc, tres veces arderás y bajo las aguas perecerás…¿Será verdad?

Un poco de historia:

CANFRANC……………………”Aquí empezó todo”

Surge a la vera del Camino de Santiago, s XI, ya con la disposición de cobijar y ayudar a todos los peregrinos que pasaron por nuestras tierras. Pero uno de ellos marcaría nuestro destino…

“Canfranc Canfranc tres veces arderás y bajo las aguas perecerás” ¿Será verdad?

En 1944, Canfranc sufrió el mayor incendio de su historia provocando el desplazamiento de sus habitantes al cercano Arañones (Canfranc-Estación, en la actualidad) que vivía sus años de mayor esplendor gracias a la construcción de la Estación Internacional de Canfranc. Una vía que unió Canfranc con Europa y lo convirtió en un enclave perfecto para secretos que marcarían el devenir de la 2ª Guerra Mundial.

Un escenario de película donde la resistencia francesa, judíos, espías, Gestapo y hasta el intercambio de oro formaría parte de esta historia. CANFRANC, Un pueblo con una gran historia de la cual el HOTEL&SPA REAL VILLA ANAYET FORMA PARTE!!

Así de enérgica comenzó nuestra directora Ásun la entrevista, una persona que sin duda no puede vivir más su tierra. Cuéntanos Ásun, ¿Por qué recomendarías Canfranc Estación?

Canfranc, sinónimo de hospitalidad, paraíso natural que cuenta con mas  de 300 kms de senderos, centro de deportes como el senderismo, esquí, escalada, travesía, y núcleo de competiciones deportivas de importancia internacional.

Ambiente familiar, enfocado a la naturaleza y a todos los segmentos del ámbito turístico.

Canfranc se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Francia, entrada de turistas de toda Europa que hacen del lugar un centro de diversidad cultural.

El paso hacia Europa y el Camino de Santiago convierten a Canfranc en un lugar privilegiado y destacado en el mapa.

Jaca, como capital de comarca se encuentra a pocos minutos de Canfranc, dejando en la ruta pueblos con un patrimonio cultural de visita obligada, destacando principalmente la ruta del Románico.

De forma muy personal, ¿alguna visita que creas que no pueden perderse?

La Recreación de la Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc, inaugurada en 1928, que se celebra el 18 de julio, proclamada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, desde hace 2 años.

Esta fiesta permite a nuestros visitantes viajar en el tiempo y volver a los años 20. Nos visitan anualmente, este año se celebrará la VII Recreación, unas 3.000 personas recreadas con vestimentas de la época y con actividades que nos hacen vivir los años dorados de Canfranc.

Si a esto le unimos la oportunidad de realizar la visita guiada sobre la Estación de Canfranc y conocer toda su historia desde la apertura internacional de Aragón a Europa así como núcleo de espionaje durante la 2ª Guerra Mundial, Canfranc se convierte en un sorprendente hallazgo histórico.

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc ha aportado valor al territorio, está considerado el 2º laboratorio de Física Nuclear mas importante de Europa. Enclavado en el monte tobazo a 700 metros de profundidad donde se concentran varios experimentos y proyectos de gran interés en el ámbito científico.

Como actividad en familia, recomendamos la visita al Parque faunístico de Borce, situado en Francia a tan solo 20 minutos en coche desde el hotel.

Los peques de la familia disfrutan viendo, osos, burros, ciervos, animales de granja en un paraje espectacular.

Y respecto al hotel, ¿qué crees que es lo menos conocido?

A la gente le sorprende saber que este edificio fue inaugurado como hotel y construido en el año 1965 cuando el turismo era escaso y los primeros esquiadores se atrevían a probar un deporte desconocido y de élite en la 1ª Estación de esquí de España que es Candanchu, ahora contamos con Astún también situada a pocos kilómetros de nuestro hotel.

También les agrada saber que tuvimos el privilegio de que los Reyes actuales de España, D. Felipe y Dª Letizia con sus 2 hijas, estuvieron alojados en nuestro hotel durante un fin de semana para la práctica del esquí.

¿Y hay alguna curiosidad que puedas contarnos?

En cuestión de anécdotas, podríamos escribir un libro sobre ellas, con la cantidad de clientes que han pasado por el hotel durante todos estos años …imagínate, han ocurrido cosas muy curiosas pero todas ellas formarán parte de los secretos de este hotel.

Dentro de nuestros secretos podemos confesar que hubo una bonita historia de amor que comenzó hace 30 años y que culminó en boda hace 4 años, la boda se celebró en el hotel ya que aquí se habían conocido.

Anécdotas que nos han hecho sonreir en muchos casos así como emocionarnos en otros tantos.

¡Gracias a Ásun y a todo el equipo por ayudarnos con este bonito reportaje!