Los contagios por coronavirus son una de las preocupaciones principales que sobrevuelan a la sociedad en un ámbito internacional. Las mascarillas y el gel hidroalcohólico ya forman parte de un día a día que se ha visto afectado en cuestión de movilidad y desplazamiento. Estas vacaciones de Navidad han sido la prueba palpable de la gran extensión del virus y cómo este puede llegar a modificar los encuentros con familiares o amigos e incluso con desconocidos hacia situaciones, hasta hace un par de años, inimaginables.
Desde el inicido de la pandemia, Eizasa Hoteles ha reforzado la seguridad de todos sus hoteles contra la Covid-19 a través de la obtención del certificado ‘Alojamiento Seguro’, otorgado por el Gobierno de Aragón De esta manera, los nueve hoteles de los que dispone la cadena aseguran la aplicación de una serie de medidas para garantizar la seguridad en su interior. Ante la nueva variante ómicron,, los alojamientos españoles han tenido que adaptarse en tiempo récord a las nuevas medidas requeridas para poder acoger a todo aquel que quisiera visitarles.
Es el caso de los hoteles en Jaca, que, con el certificado de alojamiento seguro, han ajustado sus instalaciones y protocolos para proporcionar la seguridad necesaria tanto a sus empleados como a los clientes, proveedores y público en general. Precisamente, el certificado de ‘Alojamiento Seguro’lo tiene el Hotel Real Jaca, que ha proporcionado una formación a sus empleados y que dispone de pautas de actuación determinadas con el fin de cumplir las medidas preventivas de seguridad ante un caso o brote de coronavirus.
En las ya pasadas vacaciones de Navidad y con la mirada puesta en las escapadas de fin de semana de principios de año, otro de los alojamientos con el certificado de seguridad frente a la Covid-19, el Hotel Real Jaca-Badaguás, tiene sus puertas abiertas con todas las medidas en marcha para mantener la integridad de sus visitantes.
La zona de Jaca, al ofrecer durante estas navidades un gran abanico de actividades de multiaventura en el Pirineo Aragonés, adaptó rápidamente sus instalaciones a la acogida de amantes de los deportes y experiencias invernales. Aunque las pistas de esquí no han alcanzado los niveles de acogida de la temporada 2019-2020, la ocupación se ha recuperado y ha podido confirmar que, si se mantienen las medidas de seguridad pertinentes, el nivel de contagios no tiene por qué aumentar.
Acercándonos un poco más al Pirineo Aragonés el Hotel Real Villa Anayet, ha sido uno de los alojamientos más atento a lo que a las medidas de prevención de la expansión del virus se refiere. En este caso, los hoteles en Canfranc han recibido la visita de turistas locales y de ciudadanos de otras regiones españolas por partida doble: por una parte, porque es una localidad que alberga una de las más extensas estaciones de esquí de Aragón y por la otra, el reclamo que supone la visita a la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc
Esta finalizó su construcción en 1925 y hoy en día es un referente de visita en la zona por la historia que alberga en sus depósitos de máquinas, muelles para el trasbordo de mercancías y la estructura metálica característica de cualquier estación.
La zona norte aragonesa se presenta como una opción totalmente válida y segura en los meses más invernales para aprovechar al máximo los deportes de invierno que ofrece. Los hoteles del Pirineo Aragonés se mostraron con total preparación para acoger a los visitantes que recibieron en las semanas más navideñas y, a partir de ahora, en escapadas para disfrutar de los paisajes llenos de nieve y deportes de invierno.
Alojamiento Seguro ante la Covid-19
La organización Hostelería de España, ha lanzado este sistema integral para acreditar a los locales que ofrecen un ‘Alojamiento Seguro’ ante la Covid-19. Para obtener esta certificación ha sido necesario superar una formación específica con medidas necesarias para prevenir la Covid-19. Dichas medidas están recogidas en el manual elaborado por el comité técnico, en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
A su vez, todos los hoteles de Eizasa han firmado una declaración responsable, por la cual se comprometen a cumplir todos los protocolos de limpieza, salud e higiene necesarios para garantizar la seguridad de todos los clientes y empleados. Tras obtener la certificación, todos los hoteles han recibido un pack integral de ayuda de productos y servicios que ayudan a cumplir con los compromisos y la normativa establecida.